Google: ¿el gran hermano?

martes, 21 de octubre de 2008

Gracias a Google tenemos todo lo que queremos encontrar en pocos segundos sólo nos tenemos que preocupar de tener un acceso a Internet. Google nos facilita la vida a todos, pero como gran empresa que es se aprovecha de ello.

Comenzó siendo un buscador y hoy en día te da todo tipo de facilidades, desde traductor, mapas, correo electrónico entre muchísimas más cosas. Se aprovecha de que tiene el acceso a toda la información sobre sus usuarios, lo que buscan y lo que necesitan. Este poder de saber que es lo que la sociedad demanda le permite seguir creciendo y con ello aumentar sus beneficios adquiriendo otros servicios, como hizo con Youtube o creando los suyos propios, como Google Earth.
Esa gran información que posee de que es lo que quiere y busca la sociedad tiene mucho más valor de lo que podamos imaginarnos, ya que para cualquier empresa esa información es un activo importantísimo y muy valioso. Por este motivo se duda de si afecta a nuestra intimidad y a la privacidad de nuestras búsquedas, ya que casi pasando desapercibidas, las empresas se benefician de saber que es lo que buscamos para aprovechar y darnos una publicidad sin que caigamos en la cuenta. De esta manera la gran empresa Google obtendría grandes beneficios haciendo negocios con los anunciantes, y estos a su vez, nos darían una publicidad a la medida de nuestras demandas e inetereses.

A pesar de todo esto, creo que podría compensarnos el renunciar a nuestra privacidad a cambio de tener de forma gratuita toda la información y los servicios que Google nos ofrece, que en muchos casos en mi opinión es una excesiva comodidad y facilidad a la que nos estamos acostumbrando cada día más.

Minority Report

viernes, 10 de octubre de 2008

Creo que para todo tiene que haber un límite, pero ¿dónde está el de la tecnología?
Me parece bien en que cada vez más se haga uso de las tecnologías para hacer la vida y el trabajo más fácil y cómodo. Sin embargo, si se lleva a todos los campos como se pretende en un futuro cercano podría perjudicarnos. En el ámbito de la publicidad sería muy útil para las grandes empresas el poder conocer cada detalle de los consumidores, pero un uso excesivo creo q tendrían demasiada información para poder manipularnos.

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web
counter for blogspot