Visita a Mahou.

martes, 17 de marzo de 2009


Fundada en 1890 con el nombre de "Hijos de Casimiro Mahou" comenzó siendo una fábrica de hielo y cerveza situada en la calle Amaniel de Madrid. El crecimiento de la demanda y de su producción provocó la necesidad de crear una nueva fábrica en Madrid, en el paseo Imperial.
Más de un siglo ha pasado desde que se fundara esta empresa familiar hasta que se convirtiera en la que es hoy en día la primera productora española de cerveza, con grandes fábricas como la que se encuentra en Alovera, Guadalajara, la cual tuvimos la oportunidad de visitar.

En el año 2000 se creó el grupo Mahou-San Miguel, lo que le ha permitido tener una presencia internacional debido a que ésta última tenía un reconocimiento fuera de nuestras fronteras con el que Mahou no contaba.
Sin embargo su crecimiento no queda aquí, ya que, más tarde adquirió "Cervezas Anaga" fabricante de cerveza Reina, la más popular en Tenerife, y en 2007, "Cervezas Alhambra" muy presente en Andalucía.

El grupo lleva a cabo una importante actividad de marketing a través de patrocinios en fundaciones y eventos, como patrocinador de la liga de futbol, baloncesto, tenis y otros eventos deportivos. Está también presente en el sector del cine, la música y otros sectores del ocio en general.
Las visitas que ofrece Mahou a grupos de estudiantes universitarios en mi opinión es una gran estrategia de marketing ya que son estos un grupo importante dentro de sus consumidores. En su visita guiada aprovecha para enseñar sus instalaciones y su gran gama de productos, para lo que ofrece al final de la visita una degustación de los mismos.

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web
counter for blogspot