Un curso más...

domingo, 31 de mayo de 2009

Ha sido desde el principio una asignatura distinta, con un método distinto de aprendizaje y con un profesor con su estilo propio, cercano a sus alumnos, algo que todos agradecemos. Han sido clases en las que no hemos salido con 4 folios llenos de apuntes que una vez pasados el examen desaparecen, sino clases en las que cada día he aprendido algo nuevo y distinto. Desde "palabrotas" informáticas que había oído muchas veces pero que no tenía ni idea de que eran, hasta la inmensidad del mundo de la web que todos utilizamos a diario y que aún así no conocemos ni una cuarta parte de todo lo que nos ofrece, cada clase nos ha aportado algo nuevo.

En cuanto a utilizar el blog como cuaderno de aprendizaje, me ha parecido una buena idea, porque hemos podido conocer un recurso cada vez más extendido y que nos puede ser muy útil en nuestro futuro profesional, teniendo en cuenta la gran importancia de la informática en el área de la empresa el cual estamos estudiando. El tener que trabajar en cada post creo que hace que no se nos olvide los temas sobre los que hemos tenido que escribir, a diferencia de los examenes para los que nos tiramos estudiando las horas suficientes para que cuando llega el día lo escribamos en un papel y al salir ya se nos puede olvidar todo.

Por mi parte, te doy la enhorabuena Fernando por apostar por una nueva forma de dar las clases y por enseñarnos tantas cosas que sin duda no se nos van a olvidar, desde luego ahora yo me lo pienso dos veces cada vez que pienso subir una foto o poner algún dato personal en una red social.. : )

Espero que paseis todos un buen verano.

Redes sociales

lunes, 4 de mayo de 2009


El número de usuarios de las distintas redes sociales crece día tras día a gran velocidad.
Las dos redes sociales más grandes actualmente son MySpace, que cuenta con más de 200 millones de perfiles y Facebook con más de 150 millones de usuarios en 35 idiomas diferentes y en constante crecimiento.

Estos datos han convertido a estas redes en fuentes muy atractivas de negocios de publicidad.

MySpace, es la red que cuenta con más usuarios, es el séptimo sitio más visitado de toda la red, y entre otros usos ha servido a nuevos músicos para darse a conocer. Fue creada en 2003 y News Corp la adquirió en 2005. Su herramienta de publicidad les produjo unos 750 millones de dólares en 2008.

Por su parte, doscientos millones de personas tienen un perfil en Facebook. Obtuvo unos ingresos de más de 250 millones de dólares y Microsoft luchó por obtener una participación en esta red (1,6%), por lo que es evidente que negocio hay, y muy rentable.

En cuanto a Tuenti, la siguiente más importante en nuestro país después de Facebook. Es una red social a nivel nacional, por lo que es imposible que pueda alcanzar el número de usuarios que tiene Facebook presente a nivel mundial.
¿Hay negocio en Tuenti? En mi opinión debe de haberlo ya que hay muchas personas trabajando en esta red, y no creo que lo hagan sin animo de lucro. Además Tuenti tiene ingresos que provienen de la publicidad. La diferencia está en el tipo de publicidad, ya que ésta es de forma que a la vez que promocionan las marcas o productos, los anunciantes ofrecen ciertas ventajas y ofertas a los usuarios de esta red, por lo que empresas y consumidores (usuarios de la red) obtienen un beneficio de este tipo de promoción.

Algo menos conocidas, aunque cada vez más, son las redes sociales especializadas en sectores concretos, es decir, cuyos usuarios buscan el mismo fin al ingresar en estas redes, algunos ejemplos son Xing o Linkedin.


Puesto que las redes sociales están en auge, es fácil imaginar que cada vez aparezcan más y con novedades que atraigan a los usuarios.

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web
counter for blogspot