Gracias a Google tenemos todo lo que queremos encontrar en pocos segundos sólo nos tenemos que preocupar de tener un acceso a Internet. Google nos facilita la vida a todos, pero como gran empresa que es se aprovecha de ello.
Comenzó siendo un buscador y hoy en día te da todo tipo de facilidades, desde traductor, mapas, correo electrónico entre muchísimas más cosas. Se aprovecha de que tiene el acceso a toda la información sobre sus usuarios, lo que buscan y lo que necesitan. Este poder de saber que es lo que la sociedad demanda le permite seguir creciendo y con ello aumentar sus beneficios adquiriendo otros servicios, como hizo con Youtube o creando los suyos propios, como Google Earth.
Esa gran información que posee de que es lo que quiere y busca la sociedad tiene mucho más valor de lo que podamos imaginarnos, ya que para cualquier empresa esa información es un activo importantísimo y muy valioso. Por este motivo se duda de si afecta a nuestra intimidad y a la privacidad de nuestras búsquedas, ya que casi pasando desapercibidas, las empresas se benefician de saber que es lo que buscamos para aprovechar y darnos una publicidad sin que caigamos en la cuenta. De esta manera la gran empresa Google obtendría grandes beneficios haciendo negocios con los anunciantes, y estos a su vez, nos darían una publicidad a la medida de nuestras demandas e inetereses.
A pesar de todo esto, creo que podría compensarnos el renunciar a nuestra privacidad a cambio de tener de forma gratuita toda la información y los servicios que Google nos ofrece, que en muchos casos en mi opinión es una excesiva comodidad y facilidad a la que nos estamos acostumbrando cada día más.
0 comentarios:
Publicar un comentario