"Por amor al arte", así es como describiría la creación de un joven que por afición creó el que hoy en día podemos decir que es el software libre más extendido y utilizado.
Linux Torvalds invertía su tiempo libre en su ordenador y gracias a la red, un grupo de personas, sin ningún tipo de interés económico, se fue uniendo al proyecto de crear un software libre. Cada uno de ellos aportaba nuevas ideas que hacían más útil este sistema operativo.
Casi sin darse cuenta estaban creando lo que fue una revolución por tratarse del primer software libre con código abierto, al que todos podemos acceder gratuítamente.
En 1969, Linux se une a Unix y forman el sistema operativo de libre acceso, unos años después empieza a comercializarse y a darse a conocer, y con ello, a tener una importante presencia en el sector informático. Linux comenzaba a ser una gran amenaza para el gran imperio de Microsoft.
Hoy en día, cada vez más gente tiene instalado este software libre en su ordenador personal, e incluso muchas empresas utilizan este sistema operativo en su actividad diaria, sin embargo, aún hay muchos desconocedores de sistemas distintos al Windows, que en nuestro país está en la gran parte de los PC´s.
0 comentarios:
Publicar un comentario