Redes sociales

lunes, 4 de mayo de 2009


El número de usuarios de las distintas redes sociales crece día tras día a gran velocidad.
Las dos redes sociales más grandes actualmente son MySpace, que cuenta con más de 200 millones de perfiles y Facebook con más de 150 millones de usuarios en 35 idiomas diferentes y en constante crecimiento.

Estos datos han convertido a estas redes en fuentes muy atractivas de negocios de publicidad.

MySpace, es la red que cuenta con más usuarios, es el séptimo sitio más visitado de toda la red, y entre otros usos ha servido a nuevos músicos para darse a conocer. Fue creada en 2003 y News Corp la adquirió en 2005. Su herramienta de publicidad les produjo unos 750 millones de dólares en 2008.

Por su parte, doscientos millones de personas tienen un perfil en Facebook. Obtuvo unos ingresos de más de 250 millones de dólares y Microsoft luchó por obtener una participación en esta red (1,6%), por lo que es evidente que negocio hay, y muy rentable.

En cuanto a Tuenti, la siguiente más importante en nuestro país después de Facebook. Es una red social a nivel nacional, por lo que es imposible que pueda alcanzar el número de usuarios que tiene Facebook presente a nivel mundial.
¿Hay negocio en Tuenti? En mi opinión debe de haberlo ya que hay muchas personas trabajando en esta red, y no creo que lo hagan sin animo de lucro. Además Tuenti tiene ingresos que provienen de la publicidad. La diferencia está en el tipo de publicidad, ya que ésta es de forma que a la vez que promocionan las marcas o productos, los anunciantes ofrecen ciertas ventajas y ofertas a los usuarios de esta red, por lo que empresas y consumidores (usuarios de la red) obtienen un beneficio de este tipo de promoción.

Algo menos conocidas, aunque cada vez más, son las redes sociales especializadas en sectores concretos, es decir, cuyos usuarios buscan el mismo fin al ingresar en estas redes, algunos ejemplos son Xing o Linkedin.


Puesto que las redes sociales están en auge, es fácil imaginar que cada vez aparezcan más y con novedades que atraigan a los usuarios.

0 comentarios:

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web
counter for blogspot